jueves, 10 de noviembre de 2016

Respuesta a video de Salvaje Unitario: Ascención de Trump y Declinación de Hillary

Me mandé un comentario kilométrico en este video de Salvaje Unitario:


Y como el comentario puede desaparecer (no por él, dudo que sea de esa estirpe, capaz que lo reportan) por las dudas hago copy y paste y chau.

Como siempre, aprecio a Salvaje Unitario porque tiene una visión bastante coherente de las cosas, y lo que él dice no lo vas a escuchar jamás en un medio público, porque es una opinión que actualmente a nuestra sociedad (global y local) no le gusta. Doble importante entonces escucharlo.

Por supuesto, no significa que uno esté de acuerdo con todo, por eso aprovecho a expresar mis desacuerdos, quizás en una de esas hasta se da una charla constructiva, donde seguramente tengo más que aprender que él. Veremos.

He aquí el choclo:

Muy buen resumen.
Algo que no estoy tan convencido que pase de la forma que decís: los republicanos del congreso van a frenar a Trump?, o van a adherir?
Como todo, hay grises, quizás termine mitad y mitad, pero voy a otra cosa.

Estás hablando como si los republicanos NO transaran con cuanta compañía/lobbista/medio de comunicación se cruzara. Y siempre hablo a nivel Nacional/Federal, los legisladores de cada estado de los parlamentos internos de cada estado o nivel local (lo que acá diríamos provinciales) es otro mundo. Tradicionalmente gobiernan más cerca de la gente.

Para mí la gente USA piensa que el congreso federal ES parte del stablishment, parte de Washington DC. Ambos republicanos y demócratas.
O Bush se metió en Irak (con acuerdo del congreso federal y de los demócratas) por razones humanitarias?, estaban todos enganchados con los negocios.

Para no salir de tema: creo que una parte de los republicanos en el congreso puede apoyar a Trump, y otra no. Y quizás hasta se dé que algún demócrata de la línea Sanders apoye a Trump en algunas cosas populistas (ejemplo: traer de vuelta trabajo de manufactura, que lo veo como promesa medio imposible de cumplir sin ir a impuestazos, aislacionismo, barreras, etc).
El republicano que se oponga tendrá que bancarse la Trumpada.

No veo que la gente votó el candidato republicano (llámese: Ted Cruz, Jeb Bush, Marco Rubio, etc), votó al que se les metió de prepo justamente para cortar con el corporativismo (siempre a nivel federal) de medios + politicos (ya sea del ejecutivo o legislativo, republicano o demócrata) + empresas.

El que votó a Trump tiró 2 trompadas: una al stablishment republicano en la primaria, otro al stablishment demócrata en la general. Embocó las 2.
Similarmente, el voto Sanders era en esencia anti-stablishment pero esta vez del lado demócrata. Hillary con sus maniobras en contubernio con el partido demócrata se lo sacó de encima + nula cobertura de la prensa + poniendo millones de propaganda.

Scalia... si... siempre lo ví atacado por "la izquierda" pero después de ver una entrevista de él me pareció de lo más coherente y correcto, que la cosa no se interpreta de la forma que conviene sino que hay que tener en cuenta el contexto histórico y el signifcado en ese contexto. Y si no gusta la ley, perfecto, es tarea del Congreso cambiarla, él como Juez no puede "interpretar" lo que se le canta. A ver.... acá está:
https://youtu.be/DaoLMW5AF4Y?t=850

Sigo viendo... que Obama recibió una economía saneada? con la bomba armada de la crisis subprime, deficit de LPM, alto desempleo...
Ajá... decís que eso ya se venía resolviendo, ok, podría buscar números para ver si la cosa es para un lado o el otro, o como suele pasar, es algo intermedio.

Pero sí, lo de venta de indulgencias no-racista es muy buena, lo mismo planeaba hacer Hillary del lado feminista.

Para redondear, no estoy NADA seguro de que los republicanos en el congreso frenen a Trump, por lo menos no en base a principios sino al toma y daca as usual. Porque es cierto que Trump necesita de ellos y su estructura para gobernar y hacer algo.

Listo, seguro me vas a llamar algún nombre o que digo boludeces, etc, etc. De la misma forma que le decían misógino, racista, xenófobo al votante de Trump. No me calienta, internet ya me inmunizó, pero si hay argumento y contra-argumento bienvenido.
Me parece que crees que los republicanos del Congreso Federal son republicanos clásicos como vos. Para mí eso está lejos de la realidad.
Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario